Yoga Session

Detox y Vision Board Retreat

Nuestro retiro de bienestar holístico cuidadosamente planeamos para desintoxicación holística del cuerpo y mente, acompañado por un entorno tranquilo y cómodo.

La desintoxicación holística es un trabajo profundo para eliminar tus toxinas físicas, emocionales y mentales que al menos necesita 4 días dedicados a este proceso a fin de tener resultados importantes para el cuerpo y conocimientos para seguir en casa.

Para apoyar al cuerpo y la mente desintoxicarse diseñamos un menú de comidas orgánicas para ayudar al cuerpo a liberar toxinas.  La practica del yoga también ayuda al cuerpo a remover toxinas y emociones no procesadas.  La meditación ayuda a tener la mente mas clara y enfocarla en el proceso de desintoxicación.

Este retiro es con un grupo pequeño de mujeres buscando salud y bienestar así que la atención es personalizada.  Nuestro programa te introducirá en prácticas de vida saludables y sostenibles, herramientas y estrategias para mejorar tu salud y bienestar a través de información y tips muy sencillos para seguir en casa para ti y tu familia.

El concepto bienestar se refiere a las actitudes y comportamientos que mejoran la calidad de vida y nos ayuda a llegar a un estado de salud óptima. Es aquel proceso activo dirigido a mejorar nuestro estilo de vida en todas sus dimensiones abajo mencionadas:

  1. Fortalece nuestro sistema inmune

Las toxinas comprometen nuestras defensas y nos vuelven vulnerables a todo tipo de enfermedades. Una desintoxicación alcaliniza el cuerpo y ayuda a nuestro sistema inmunológico. 

2. Ayuda a bajar de peso

Las células de grasa almacenan toxinas y, por ello, para bajar de peso no solo es necesario eliminar el exceso de grasa, sino también liberar los residuos tóxicos que la acompañan. Este proceso desencapsula las toxinas de las células de grasa, mejora el metabolismo e impulsa la capacidad del cuerpo para bajar de peso de forma natural.

3. Evita el envejecimiento prematuro

La mala alimentación y la continua exposición a elementos nocivos del medio ambiente llevan a la acumulación de los principales responsables del envejecimiento prematuro: los metales pesados (plomo, mercurio) y los radicales libres. Durante una desintoxicación estos son removidos de la superficie del intestino, lo que permite una mejor absorción de nutrientes, antioxidantes y vitaminas.

4. Mejora la calidad de la piel

Los signos más claros de toxicidad se reflejan en las aflicciones en la piel. Los brotes de acné y la piel opaca o demasiado roja indican que es tiempo de hacer una limpieza.


5. Aumenta la energía y brinda un sentido general de bienestar

Al dejar de ingerir toxinas y comidas irritantes, la carga de trabajo de nuestro cuerpo disminuye y toda la energía que dejamos de usar en descomponer esas sustancias se pone al servicio de nuestra mente y de la regeneración de los órganos. Como resultado, nos sentimos más vitales, ligeros y radiantes.

6. Combate el estrés

Al eliminar toxinas, eliminamos también síntomas secundarios de la toxicidad como la ansiedad, la irritabilidad, la impulsividad y el cansancio. Esto resulta en una cierta distensión emocional.

Dinámica de meditación y visualización para realizar nuestro vision board; que es un tablero formado por imágenes, colores, frases o palabras que representan lo que quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida. También sirve para plasmar visualmente tus objetivos y sueños, ayuda a tener claridad y enfoque durante todo el año.